lunes, septiembre 18, 2006

BASES TERMINADAS

Satisfacción y descanso, es lo que siento y lo que quiero para hoy respectivamente. Ayer terminamos de maquetar el disco, 12 bases de voz y guitarras acústicas que serán la estructura sobre la que empezaremos a construir todo lo demás. Quedan colgados dos temas que hemos decidido grabar el directo.
Al venir de sitios tan distintos, Pablo y yo, hemos tenido que llegar a acuerdos curiosos. Por ejemplo... A mi me cuesta tocar con metrónomo, nunca me ha gustado mucho, no me siento cómodo, además, siempre tuve baterías sobre los que tocar, así que tampoco ha sido algo que haya tenido que hacer mucho. Nos econtramos con un par de bases fracasadas antes de encontrar la manera de hacerlo, que ha sido crear loop´s de batería que hiciesen la vez de metrónomo, a partir de ahí... como la seda.
Ha sido muy gracioso ver como se desesperaba conmigo a ratos. Yo soy un poco impredecible como instrumentista, quiero decir que soy capaz de tocar la guitarra mas difícil de mi repertorio en una sola toma buena, o por otro lado, estar media hora con una gilipollez repitiendo una y otra vez. Tengo que decir que aunque ha habido un par de momentos donde pudo haberla perdido, la paciencia de Pablo ha sido ejemplar.
Ha sido una semana intensa. Y buena, muy buena...
Lo siguiente será grabar las baterías, que grabará Noah Shaye, un monstruo procedente del mundo del jazz, me muero de ganas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario