jueves, noviembre 09, 2006

Empieza a sonar

Me acabo de dar cuenta que hace mucho que no escribo nada.
Han sido un par de semanas intensas, no hemos parado de grabar. Ya hemos terminado con los bajos, y tenemos un par de temas casi, casi, casi... "El Siguiente" y "C" ya casi están. No podría estar más satisfecho, no, satisfecho no, satisfecho es como te quedas después de una buena comida, estoy feliz, la verdad, creo que hemos logrado conectar con la esencia de la canción en ambos casos, y aunque tengo muy claro por donde deben ir los temas, currar con Pablo ha sido una gran elección. Somos dos locos haciendo un mundo de sonidos y posibilidades. Nos estamos divirtiendo mucho, con algún desencuentro pero sin una sola discusión estamos haciendo un ejercicio de libertad muy hermoso, porque más allá de si este disco logrará vender algo, mucho o nada, lo que sí está claro para nosotros es que nos tiene que salir del alma, sin importarnos modas, estilos, ni nada parecido. Es un disco de canciones.
Hoy he notado que aunque no estamos concentrándonos mucho es esto, porque como he dicho antes estamos pendientes de los temas, el disco está empezando a tener su sonido, todavía no sabría definirlo, pero hay algo que va uniendo cada canción (más allá de que las he compuesto y las canto yo) hay algo en el sonido, empieza a sonar a un disco.
Ahora pararemos un par de meses...
Pablo tiene que hacer la banda sonora de la película "El menor de los males" de Antonio Hernández, que he tenido el placer de co-escribir. Sí, eso no lo había contado, me gano la vida (por ahora) escribiendo guiones y dirigiendo.
El caso es que hasta que termine la banda sonora el disco queda aparcado.
Van a ser unos meses duros. Me encanta grabar. Levantarme por la mañana y sentir que me voy a pasar todo el día jugando, esa es mi sensación, que jugamos... y a quién no le gusta jugar. A mi, desde luego que sí.
Aprovecharé este tiempo para ir buscando arreglos de guitarra, a lo mejor alguna programación rara, segundas voces... Tengo mucho tiempo para pensar.

Quizás demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario