jueves, abril 12, 2007

Trompetas, violines, trombones... (Un lujo)

No sé como empezar las entradas, llevo ya tantas siento que me repito, y sé que esto no está hecho para demostrar que bien escribe uno, pero joder... ¿Cómo lo hace la gente que tiene miles de entradas en sus blog´s? Ah... igual debería leer algunos blog´s, ¿No? Bueno, da igual... Sólo quería comunicaros que hoy se me hace difícil empezar a escribir.

Hace un par de días vinieron a grabar metales Reynald Colom (trompeta y Flugehorn) y Norman Hogue (Trombón) y fue una gran sesión, que bien que tocan, ambos provienen del mundo del jazz, y que bien que suenan esos instrumentos. Y es que yo siempre he tenido grupos de rock, es decir... mucha guitarra, siempre guitarra, y distorsiones, venga, a lo mejor un delay, pero poco más. Está siendo muy especial grabar este tipo de instrumentos, me pasó lo mismo con David Quigell, que vino a grabar viola de gamba y violín (con el que por cierto, grabo hoy dentro de una hora) Es raro, pero a la vez maravilloso tener esos sonidos en el disco, son desconocidos para mi, pero sin embargo siento que la música que estamos grabando es más yo que nunca. Reynald y Norman grabaron un arreglo maravilloso para "Pros & Contras" y para "Tienes que mirar". Me gustó la energía que trajeron al estudio, y lo diré otra vez, porque es justo que lo diga, que bien tocan...

Los últimos dos días hemos estado grabando las voces definitivas. Ah... por fin. Hace bastante que no grabo en mi propio disco, desde que terminamos las guitarras, hace ya un par de meses, quitando algún bajo por ahí suelto, hace mucho que no grabo y ya estoy en ello, me apetecía tanto ponerme a cantar, pegar un par de gritos... Hemos grabado ya cuatro temas y han quedado muy bien, estoy muy contento, pero claro, la voz... ay, la voz. Tengo tanto miedo de que se rompa que creo que se está rompiendo, gran poder el de la mente, sólo hace falta que no quieras algo para que tu mismo te lo provoques. Ayer, como medida preventiva me quedé en casa, me cuidé y parece que ha dado resultado porque tengo la garganta mucho más relajada. Hoy no grabamos voces hasta la tarde porque viene David a grabar violines para "Carta a Mr.B" , así que aun podré dejarla descansar un poco más. Pero quitando el boicot que mi mente me está haciendo el proceso de grabar las voces está siendo maravilloso, como durante todo el disco Pablo y yo vamos viendo cada parte y buscando la mejor manera de hacerla, me estoy divirtiendo mucho. Y es que lo que me gusta cantar, por favor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario